Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores portátiles para estudiantes del 2021?

¿Cuáles son los 5 mejores portátiles para estudiantes?

Los ordenadores portátiles para estudiantes ya sea de universidad o de cualquier otra cosa son un elemento fundamental para realizar las diferentes tareas que se requieren.

El otro dia estaba buscando por internet cuál es el mejor ordenador portátil para estudiantes para este año 2021 y la verdad es que había muchos sitios donde hablaban de los mejores ordenadores portátiles para estudiantes, pero en todos los sitios eran ordenadores diferentes. Entonces me metí a Amazon para ver cuáles eran los portátiles más valorados y después me he hecho una lista de los mejores.

Así que si eres estudiantes y estás buscando un buen ordenador portátil para poder llevarte a la biblioteca, a clase o a donde sea, y que además te proporcione una buena experiencia de uso, te presento esta comparativa de los 5 mejores ordenadores portátiles para estudiantes.

NOTA: el análisis de cada producto lo hago basándome en las opiniones de la gente que suele comprarlos. La mayoría de los productos que analizo y comparo son productos de Amazon o de otros sitios, por lo que me baso en las reseñas y valoraciones de los usuarios.

¿Qué tienen que tener los portátiles para estudiantes?

Lo primero que hay que hacer antes de comprar un portátil para estudiantes es en algunas cosas como son el tamaño de la pantalla, el procesador, la cantidad de memoria RAM, el almacenamiento interno, la batería o el peso.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es un elemento primordial ya que en mayor medida de ello depende que el portátil sea grande o pequeño y por lo tanto el peso será más o menos. El tamaño ideal para los ordenadores para estudiantes va desde las 14 pulgadas hasta las 15,6 mas o menos. Aunque haya gente que busca tamaños más pequeños como las 11 o 13 pulgadas, el tamaño estándar digamos que es el de 14 pulgadas.

Porcesador

El procesador es otro factor bastante importante, no tanto como si fuéramos gamer, pero si para el ordenador tenga un mínimo. Si tuviera que comprar ahora mismo un ordenador portátil para estudiantes me fijaria en un procesador AMD o Intel que sean por el menos el Ryzen 3 o el i5. Todo dependera tambien de nuestro presupuesto, si buscamos algo barato podemos decidirnos por otro tipo de procesadores menos potentes, pero si tenemos bastante cash podemos optar por un procesador un poco mas potente.

Memoria RAM

La mínima cantidad de memoria RAM que tendría mi portátil sería de 8GB por lo menos. Para poder realizar trabajos de ofimática y muchas otras cosas como el diseño basta con 8GB, pero si por ejemplo estamos estudiando una ingeniería y trabajamos con programas potentes de diseño necesitaremos un portatil un poco más potente, de unos 16GB.

Almacenamiento interno

El almacenamiento interno es un factor importante pero no tanto, ya que con un portátil con 128GB ya es más que suficiente, pero lo más recomendable es que tenga como mínimo 256GB de memoria RAM, y lo ideal ya serían los 512GB, pero eso también dependerá de nuestro presupuesto.

Batería

La batería es un factor diría yo que es el menos importante de todos porque hoy en día la mayoría de ordenadores portátiles para estudiantes tienen una batería con una duración mínima de unas 6 horas. Entonces con eso vamos más que sobrados.

Peso

El peso es un factor importante principalmente para ema de llevarlo. El tamaño ideal seria 1,3kg o hasta 2kg mas menos. Aquí tengo que decir que la mayoría de ordenadores portátiles para estudiantes cuentan con unos pesos que van por esas cantidades

¿Cuáles son los 5 mejores portátiles para estudiantes?

Lenovo V15-ADA

Lenovo V15-ADA - Portátil 15.6" HD (AMD 3020e, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows10), Clor Gris - Teclado QWERTY español

Pantalla: 15,6 pulgadas D

Procesador: AMD 3020e

RAM: 8GB

Almacenamiento interno: 256GB SSD

Batería: 35 vatios-hora

Peso: 1,85kg

El Lenovo V15-ADA es un muy buen ordenador portátil por algunas cosas como la pantalla, la memoria RAM, el almacenamiento interno y el diseño. Cuenta con un diseño muy elegante con una pantalla de unas 15,6 pulgadas y en el interior cuenta con un procesador AMD Athlon 3020e, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 256GB SSD y una batería de 35 vatios por hora.

Pros
  • Un bonito diseño
  • Gran pantalla
  • Una buena memoria RAM
  • Un buen almacenamiento interno
  • Peso ideal
Contras
  • Procesador deja que desear
  • la batería dura muy poco

CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Pro Ordenador Portátil Ultrabook Laptop 14.1' Intel Celeron N4020 hasta 2.8 GHz, 4K 1920*1080, Windows 10, 8G RAM 256G SSD, WiFi, USB 3.0, 38Wh

Pantalla: 14,1 pulgadas QHD

Procesador: Intel Gemini Lake N4000

RAM: 8GB

Almacenamiento interno: 256GB SSD

Batería: 39 vatios-hora

Peso: 1,39

Este portátil del que ya hablé aquí es uno de los mejores portátiles para estudiantes del mercado sin duda. Vale que no tiene muy buen procesador, pero eso no quita que sea un portátil para estudiantes ideal por su ligereza, su poco peso y su buena pantalla.

Cuenta con una pantalla de 14,1 pulgadas, un procesador Intel gemini Lake N4000, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 256GB SSD y una batería de 39 vatios por hora con una duración de hasta 9 horas.

Pros
  • Un muy buen diseño
  • Una buena memoria RAM
  • Gran almacenamiento interno
  • Una gran batería
  • Un peso muy ligero
Contras
  • El procesador es gama baja

Huawei Matebook D15

Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD. Windows 10 Home), Mystic Silver, Teclado Qwerty Español

Pantalla: 15,6 pulgadas

Procesador: AMD Ryzen 5 3500u

RAM: 8GB

Almacenamiento interno: 256GB SSD

Batería: 36 vatios-hora

Peso: 1,2kg

El siguiente modelo es uno de los ordenadores portátiles para estudiantes más vendidos del mercado por varias razones como su bonito diseño y sus grandes especificaciones técnicas.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución FHD y en su interior tiene un procesador AMD Ryzen 5, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 256GB y una batería de 36 vatios por hora.

Pros
  • Muy buen diseño
  • Un gran procesador
  • Una buena memoria RAM
  • Un peso muy ligero
  • Buen almacenamiento interno
Contras
  • La batería dura muy poco

HP 255 G7

HP 255 G7 Ordenador portátil 15.6" HD A4 9125, 8GB RAM, 256 GB SSD M.2, Radeon R3 Graphics, Windows 10 Professional, HDMI,- Teclado QWERTY Italiano Notebook

Pantalla: 15,6 pulgadas HD

Procesador: AMD Ryzen 3 3200U

RAM: 8GB

Almacenamiento interno: 256GB SSD

Batería: 41 vatios-hora

Peso: 2kg

De los portátiles para estudiantes más bonitos de esta comparativa este HP 255 G7 cuenta con un diseño muy elegante con una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador AMD Ryzen3, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 256GB SSD y una batería 41 vatios por hora.

Pros
  • Una buen pantalla
  • Procesador decente
  • Una buena batería
  • Una gran memoria RAM
Contras
  • El precio es elevado dadas sus especificaciones

HUAWEI MateBook X Pro

HUAWEI MateBook X Pro - Ordenador Portátil con pantalla táctil de 13.9" 3K QHD (Intel Core i7-10510U, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia GeForce MX250-2GB, Windows 10 Home), Gris - Teclado QWERTY Español

Pantalla: 13,9 pulgadas QHD

Procesador: Intel Core i7-10510U

RAM: 16GB

Almacenamiento interno: 1TB SSD

Batería: 57,4 vatios-hora

Peso: 1,33

El mejor portátil de esta comparativa de ordenadores portátiles para estudiantes sin duda es este HUAWEI MateBook X Pro. Se trata de un portátil muy completo en cuanto a diseño, procesador, RAM, batería y peso.

Tiene una gran pantalla de 13,9 pulgadas con una resolución 3K y en el interior encontramos un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 16GB, un almacenamiento interno de 1TB SSD y una gran batería de 57,4 vatios por hora.

Pros
  • Un gran tamaño de pantalla con una muy buena resolución
  • Un muy buen procesador
  • Una buena memoria RAM
  • Un gran almacenamiento interno
  • Muy buena batería
  • Un gran peso
Contras
  • El precio es un poco elevado