HP vs Lenovo: ¿Cuál es el mejor portátil del mercado?

HP vs Lenovo: ¿Cuál es el mejor portátil? [2020]

Cualquiera que estuviera buscando un buen ordenador portátil le gustaría tener una comparativa entre marcas. Es por eso que hoy traemos este HP vs Lenovo de ordenadores portátiles para aquellos que tuvieran dudas entre estas dos marcas.

Hay que decir que tanto HP como Lenovo son dos excelentes fabricantes de ordenadores portátiles y lo demuestran sus espectaculares modelos.

HP vs Lenovo: tabla comparativa de los mejores portátiles

En este apartado te mostramos una tabla comparativa con los mejores ordenadores portátiles HP y Lenovo del mercado.

Los mejores portátiles HP

HP 255 G7 

El primer modelo de esta comparativa de HP vs Lenovo es este modelo HP 255 G7 que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, un procesador AMD Rayzen de cuatro núcleos, 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno, una tarjeta gráfica AMD Radeon R3 y una batería de 31 vatios la hora.

Se trata de un portátil de gama media muy completo y cuenta con un diseño bastante elegante.

·         Pantalla: 15.6 pulgadas

·         Procesador: AMD Rayzen 3

·         RAM: 8GB

·         Almacenamiento: 256GBSSD

·         Tarjeta gráfica: Radeon R3

·         Batería: 31 v/h

·         Peso: 2kg

HP 15s-fq1089ns

El segundo modelo de los mejores ordenadores portátiles HP contra los mejores ordenadores portátiles Lenovo es este modelo que es uno de los más comprados por los usuarios.

Se trata de un portátil elegante con un diseño muy ergonómico. La pantalla es de 15.6 pulgadas y en el interior cuenta con un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno SSD de 512GB, una tarjeta grafica integrada y una gran batería de 41 vatios la hora.

·         Pantalla: 15.6 pulgadas

·         Procesador: Intel Core i5

·         RAM: 8GB

·         Almacenamiento: 512GB SSD

·         Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

·         Batería: 41v/h

·         Peso: 2.16kg

HP Stream 14-ds0000ns

El último modelo de HP en esta comparativa de HP vs Lenovo es uno de los modelos que más se recomiendan para niños gracias a sus 14 pulgadas de pantalla y sobre todo sus especificaciones técnicas.

Además de las 14 pulgadas cuenta con un procesador AMD A4 de dos núcleos, una memoria RAM de 4GB, un almacenamiento interno de 64GB y una batería de 41 vatios la hora. Como se ve no es un portátil demasiado potente, pero al ser un ordenador portátil pequeño es el ideal para niños para hacer trabajos que no supongan mucha memoria o simplemente ver películas o dibujos.

·         Pantalla: 14 pulgadas

·         Procesador: AMD A4.9120e

·         RAM: 4GB

·         Almacenamiento: 64GB eMMC

·         Tarjeta gráfica: AMD Graphics

·         Batería: 41v/h

·         Peso: 2.02kg

Los mejores portátiles Lenovo

Lenovo Legion Y530

Entrando en el apartado de los ordenadores Lenovo en esta comparativa HP vs Lenovo empezamos con este espectacular modelo gaming como es el Legion Y530.

Es un portátil muy elegante en diseño y con unas especificaciones de muy alta gama. La pantalla principal es de 15.6 pulgadas y como procesador tiene un Intel Core i7 al cual acompañan 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento interno SSD, una tarjeta gráfica GTX 1050 y una gran batería de 52 vatios por hora.

·         Pantalla: 15.6 pulgadas

·         Procesador: Intel Core i7

·         RAM: 16GB

·         Almacenamiento: 1TB SSD

·         Tarjeta gráfica: GTX 1050

·         Batería: 52v/h

·         Peso: 2.3kg

Lenovo S145-15IIL

El segundo modelo de Lenovo este modelo elegante con una pantalla de 15.6 pulgadas. Es un portátil ideal para estudiantes por su precio y por sus características. Cuenta con un procesador Intel Core i5, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno SSD de 512GB, una tarjeta grafica integrada y una batería de 30 vatios la hora.

·         Pantalla: 15.6 pulgadas

·         Procesador: Intel Core i5

·         RAM: 8GB

·         Almacenamiento: 512GB SSD

·         Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

·         Batería: 30v/h

·         Peso: 1.85kg

Lenovo IdeaPad S340

Y como colofón a este HP vs Lenovo tenemos un portátil muy bonito, con unas buenas especificaciones y bastante barato si lo comparamos con otros modelos de la misma gama. Este modelo es el IdeaPad S340 que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 8GB, un almacenamiento interno de 256GB SSD, una tarjeta grafica integrada y una buena batería de 52.5 vatios por hora.

·         Pantalla: 14 pulgadas

·         Procesador: Intel Core i3

·         RAM: 8GB

·         Almacenamiento: 256GB SSD

·         Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics

·         Batería: 52.5v/h

·         Peso: 1.85kg

HP vs Lenovo: opinión

En esta comparativa HP vs Lenovo hemos visto que tanto los portátiles HP como los Lenovo son muy buenos portátiles para trabajos que no requieran de mucha potencia. Además el precio de estos ordenadores es un precio tirando a la baja si los comparamos con otras marcas de ordenadores portátiles.

Si tuviera que elegir una marca entre estas dos sin duda elegiría los ordenadores portátiles de la marca Lenovo ya que son mucho más completos en tema de especificaciones y diseño.

Tabla comparativa