Mi móvil no carga: Cómo solucionarlo

Si tienes un teléfono móvil que no carga cuando lo pones a cargar o simplemente carga no llega a 100 no te preocupes ya que aquí te damos algunas de las posibles causas y cómo se podrían solucionar

¿Por qué mi móvil no carga?

El que tu teléfono móvil no cargue se puede deber a varios motivos de los cuales hablaré a continuación.

Un cargador en mal estado

Uno de los principales problemas por los que el móvil no carga o no suele cargar es por el estado del cargador. Cuando el cargador se deteriora ahí empiezan los problemas de carga ya que muchos de los cables se sueltan y ya no llega la corriente. Esto también es un poco peligroso ya que puede producir sobretensiones si hay algún cable suelto.

Problemas del cargador

Otro de los problemas del porqué tu móvil no carga puede ser debido al cargador. Normalmente y en los últimos teléfonos móviles si no cargan con su propio cargador no suelen cargar muy rápido. Esto se debe a que ahora muchas marcas fabrican los teléfonos móviles con su propio cargador y es el único con el que pueden cargar de una manera rápida.

La batería del móvil está defectuosa

Si tenemos el móvil desde hace mucho tiempo uno de los problemas por los que nuestro móvil no carga cuando lo ponemos a cargar puede deberse a un deterioro de la batería. Ahora muchos fabricantes hacen móviles con una fecha caducidad y eso significa que pasados unos años el teléfono empieza a dar problemas.

El puerto de carga del móvil se ha desoldado

Sin duda este es el problema más común en cuanto a que un teléfono móvil no cargue. Si tienes la batería bien y el cargador en buen estado y cada vez que lo pones a cargar el móvil no carga, esto se puede deber a que el puerto de carga está en mal estado. Esto se produce cuando alguno de los elementos soldados se suelta y ya no le llega energía.

¿Cómo hacer que mi móvil cargue?

Si ya sabemos mas o menos porque nuestro móvil no carga lo que tenemos es encontrar una solución para ello.

  • Si el problema es el cargador lo que tenemos que hacer es comprar el mismo cargador y probar.
  • Si el problema es la batería lo que tenemos que hacer es sustituirla si es extraible, pero sino, tendremos que comprarle uno nuevo o si estas en garantia pedir que nos lo reemplacen.
  • Si el problema es el puerto de carga lo que tenemos que hacer es llevarlo al centro de reparacion de moviles y nos lo vuelvan a poner bien.

Los mejores teléfonos móviles del momento

Si por un casual no has conseguido solucionar el problema de tu teléfono móvil quizás es hora de que lo mandes a pasear y te compres uno nuevo. Para eso te dejo un listado de los mejores teléfonos móviles del momento.

Deja un comentario