Monitores IPS: ¿Qué son?

Probablemente si no estás muy metido en el mundo de los monitores el palabra monitores IPS no te suene mucho. Si es tu caso y quieres saber qué significa realmente este término, no te preocupes, ya que en este post de hoy te traigo la definición de lo que es una pantalla IPS.

¿Qué es el IPS en un monitor?

En una definición rápida la palabra IPS significa In-Plane Switching en inglés o l que es lo mismo, es un panel LCD (panel avanzado de cristal líquido) de toda la vida. A diferencia de otros monitores, los IPS son monitores que aprovechan el cristal líquido abarcando las capas delgadas de estos cristales.

¿Qué pantalla es mejor IPS o LCD?

Las pantallas LCD e IPS son el mismo tipo de pantalla. La única diferencia entre estos dos tipos es los paneles IPS son una mejor de los monitores LCD.

¿Cómo saber si tu monitor es IPS?

Si tu monitor es IPS es fácil verlo ya que normalmente los brillos son más intensos. Aquí hay que diferenciar entre dos tipos que son el Bleeding y el IPS Glow.

El Bleeding se aprecia cuando los bordes brillan desde cualquier parte del monitor. El IPS Glow es cuando el brillo esta más generalizado y en cualquier parte de la pantalla.

Los mejores monitores IPS del momento

Deja un comentario