Monitores para PC

El mundo de los monitores está en auge debido al crecimiento del mundo gaming y a las nuevas tecnologías que van surgiendo. Además es un sector al cual se van uniendo cada vez más adeptos. Ya sean personas que busquen un monitor para su ordenador, para trabajar o personas que simplemente quieren un monitor de buenas especificaciones y características para poder jugar, editar o ver películas.

Mejores Monitores por Marca

¿Quieres saber cuales son los mejores monitores según la marca o característica específica? Aquí te los mostramos:

Comparativa de Monitores

¿Tienes dos modelos de monitores y no sabes cual elegir? Aquí te dejamos las mejores comparativas para que descubras cuál es el más ideal para ti:

¿Que se busca en un buen monitor?

A la hora de comprar un monitor hay que tener en cuenta varias características importantes como el tamaño de la pantalla, la resolución o la conectividad que trae.

El tamaño de la pantalla 

El tamaño de la pantalla es muy importante ya que existen multitud de tamaños, podemos encontrar monitores de 20 pulgadas o menos hasta monitores de más de 50 pulgadas.

Los monitores de menos 20 de pulgadas son monitores muy pequeños y la verdad es que hoy en día no se suelen comprar mucho. Los de 21 hasta las 26 pulgadas son de los más usados en personas que buscan un buen monitor para poder hacer un trabajo de oficina ordinario. A partir de las 27 pulgadas y tirando hacia arriba encontramos los monitores más comprados por los gamers, diseñadores gráficos y de más personas que necesitan de un monitor de gran tamaño.

La resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla es otro factor súper importante a la hora de comprar un monitor. Hay que saber que cuanto más grande es el tamaño de la pantalla más resolución tiene. Tenemos resoluciones desde HD pasando por FHD, Quad HD y 4K UHD. Hay que decir que estas resoluciones no son definitivas ya que cada vez más se habla del 6K y el 8K.

Las resoluciones de tipo HD las veremos más en pantallas de pequeño tamaño y esas pantallas casi no se compran ya. La resolución FHD es más habitual en monitores de entre 20 y 27 pulgadas y es un tipo de resolución que cada vez se usa menos.

En cambio, resoluciones como la Quad HD o la 4K UHD son las que más se compran hoy en día ya que es lo mínimo exigible en un buen monitor. La resolución QHD es la se puede llamar también 2K y es la que la mayoría de monitores traen. Sin embargo la resolución 4K viene en monitores que suelen ser de gran tamaño y la mayoría con una relación de aspecto de 21:9.

La conectividad del monitor

La conectividad es otro factor muy importante ya que ayudan a que haya una buena resolución. Casi la mayoría de monitores de hoy en día traen conexiones como HDMI, DisplayPort, DVI, USB y Thunderbolt.

Como mínimo un monitor que brinde una buena calidad de imagen es imprescindible tener conexión para HDMI.

Tasa de refresco

La tasa de refresco es muy importante sobre todo si somos gamers ya que eso determinara la experiencia de jugabilidad que estemos buscando. Un monitor con una tasa refresco adecuada seria desde los 60Hz hasta los 144Hz.

Gracias a ese gran auge las principales marcas como Samsung, LG, Philips, MSI, ASUS y otras marcas menos conocidas han tocado la trompeta de batalla y han empezado a fabricar a cual monitor mejor que el anterior.