¿Por qué mi móvil no se conecta al wifi?

¿Tu teléfono móvil no se conecta al wifi? Si es asi, no te preocupes porque en este artículo te explico el porqué y cuáles son las posibles soluciones.

Mi móvil no se conecta al wifi:Por qué me pasa eso

Nuestro móvil puede tener problemas de conexión con el wifi por varios motivos que pueden ser:

  • Por culpa del router
  • Por culpa del propio móvil
  • Por la red wifi
  • Por la dirección IP

Sea cual sea el problema a continuación te digo cómo se debería de proceder para poder solucionarlo.

¿Qué hacer si mi móvil no se conecta a wifi?

Si tu móvil no se conecta al wifi por alguna de razones listado arriba, no te preocupes porque te digo lo que tienes que hacer en cada uno.

Mi móvil no se conecta al wifi por culpa del router

Si el problema reside en nuestro router tenemos que reiniciarlo desde el botón o darle al botón Reset. Si con esto no se ha solucionado nada entonces deberías ponerte en contacto con tu operador.

Mi móvil no se conecta al wifi por culpa del propio móvil

Otro problema podría ser nuestro propio móvil el no funciona. Entonces tenemos que reiniciarlo y ver si se soluciona la incidencia. Si así no se ha solucionado entonces tenemos que hacer un reseteo de fábrica.

Mi móvil no se conecta al wifi por la red

Si el problema viene por la red wifi lo primero que debemos hacer es reiniciar el router y ver si nos podemos conectar. Si no se soluciona el problema entonces habría que olvidar dicha red y eso se hace desde nuestro móvil en ajustes, Redes y wifi, entras en wifi, buscas la red a la que está conectado tu móvil y le das a borrar o a olvidar red.

Mi móvil no se conecta al wifi por la dirección IP

Si el problema es la dirección IP entonces deberíamos cambiar su modo y en vez de utilizar una IP dinámica cambiarla por una fija. Esto se hace entrando en los ajustes del teléfono, Redes y conexiones, apartado wifi, pulsando sobre la red y entrando en Modificar red. Después tienes que introducir la dirección IP y los DNS.

Deja un comentario