Saltar al contenido

¿Por qué mi portátil no se conecta al wifi?

¿Por qué mi portátil no se conecta al wifi?

¿Tienes un ordenador portátil y no se conecta al wifi? Si es asi, no te preocupes ya que en este post te intentare explicar porqué pasa eso y cómo se podría solucionar.

¿Por qué carajo tu portátil no se conecta al wifi?

Las causas de que tu ordenador portátil no se pueda conectar a internet se podrían deber y muchos factores en general, pero aquí te voy a decir algún que otro motivo por el que no podrías disfrutar de internet.

  • Se podría deber a la configuración del wifi
  • Se podría deber a la desactualización del driver de red
  • Debido a algún firewall o antivirus
  • El adaptador de red no es compatible

¿Qué hacer si tu portátil no se conecta al wifi?

Si nuestro portátil no se puede conectar a internet por alguno de estos motivos lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Si se debe a la configuración del wifi: si este es el principal problema lo que deberías de hacer es crear una nueva conexión wifi borrando el antiguo perfil de red anterior. Lo que tienes que hacer es ir a la parte inferior derecha y darle al icono de red wifi, despues le das a configuracion de Red e Internet, seguido, seleccionas Wi-Fi y le das a Administrar redes conocidas y seguido de eso seleccionas la red wifi que quieres olvidar. Después de eso le das a conectar otra vez y seleccionas la red que deseas.
  • Si se debe a la desactualización del driver de red: otro de los problemas es que el drive de nuestra tarjeta de red sea incompatible. Para solucionar esto has de ir a Administrador de dispositivos y después ir a Adaptadores de red. Después de eso haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona la opción Actualizar controlador y despues le das a Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Después de eso deberías reiniciar tu ordenador portátil y ya se deberia de conectar a la reda. Si aún persiste el problema y tu portatil no se conecta a internet es que hay que descargar un nuevo driver. Para eso deberías ir a la web del fabricante y descargar la última versión del driver. Para instalarlo tienes que ir de nuevo a Administrador de dispositivos, seleccionas la tarjeta de red y le das al botón derecho del ratón. Despues le das a la opción de Actualizar controlador, después pulsamos sobre Buscar software de controlador y ya seleccionas el driver descargado.
  • Si se debe a algún firewall o antivirus: otro problema por el que tu portátil no se conecta al wifi es por que tienes algun firewall o antivirus que bloquea la red. Para eso lo único que tienes que hacer es ir a la configuración y después a Actualización y seguridad y seleccionas Seguridad de windows , en la siguiente pantalla tienes que darle a Firewall y protección de red y lo desactivas. Lo mismo se hace con el antivirus, pero en vez de ir a firewall y protección de red tienes que ir a Protección contra virus y amenazas. Después de esto tienes que ver si tu ordenador no se conecta al wifi o ya se ha solucionado el problema.
  • Si se debe a la incompatibilidad del adaptador de red: el último problema por el que tu ordenador no se conecta al wifi podría ser por la incompatibilidad de la red por alguna actualización de nuestro sistema operativo. Para solucionar eso tienes que ir a Configuración de windows y le das a Actualización y seguridad, después le das a Windows update, Ver historial de actualizaciones y le das a Desinstalar actualizaciones. Después de eso hay que ver si hay algún controlador para restaurarlo, para eso tienes que ir a Administrador de dispositivos, despues le das a Desplegadores de red y eliges la opción de Actualizar controlador, después de eso tienes que darle a Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Si después de esto tu portatil no se conecta al wifi deberías hacer el proceso de ir al fabricante de tu tarjeta de red y descargar la última versión del driver.

Otros artículos recomendables