Ordenadores Portátiles

Los ordenadores portátiles son una de las mejores soluciones para por varias razones como el que sean portátiles  y los podamos transportar a cualquier lugar, el tamaño ya que ni suelen ocupar mucho y el precio donde la mayoría no son muy caros si los comparamos con los ordenadores de sobremesa.

Mejores Portátiles por Marca

Comparativa de Portátiles

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un ordenador portátil?

Antes podernos a elegir un ordenador portátil para adquirir hemos de tener claras alguna cosa como el tamaño de la pantalla, la RAM, el procesador,  el almacenamiento o el precio. Por suerte hoy en día hay todo tipo de portátiles y por todo los precios.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es un factor importantísimo a la hora de adquirir un ordenador portal. Hay varios tamaños como los de 11 pulgadas13 pulgadas, 14 pulgadas15 pulgadas o 17 pulgadas. Estos son los tamaños que más se buscan aunque luego si queremos menos los hay también, y lo mismo ocurre si buscamos portátiles de más de 17 pulgadas.

La RAM

La RAM también es importante porque va a determinar el tipo de portátil y el motivo principal para el queremos comprar. Lo que más se recomienda es que el portátil tenga como mínimo 8GB de RAM aunque si solo necesitamos un portátil sencillo podemos optar por alguno de 4GB. Los portátiles de 16GB suelen ser portátiles gaming. Como hemos dicho todo dependerá del uso que le vayamos a dar a nuestro portátil.

El procesador

El procesador es otro de los factores más importantes a la hora de decidirse por un portátil o por otro.  Los procesadores que más se recomiendan son los de la marca Intel aunque los de AMD también son buenos procesadores. Existen varios niveles de procesadores pero en este caso un si buscamos un portátil con lo mínimo tiene que tener por lo menos un i3 de procesador. Luego si ya buscamos algo más podemos decidirnos por un i5 o un i7. Ya se está hablando del i9 y eso supone ya un paso más.

El almacenamiento

Como todos los anteriores factores este uno de los más importantes, pero también dependerá de nuestras necesidades. Si queremos un ordenador simplemente para escribir y hacer alguna que otra cosa podemos optar por uno de 256GB de almacenamiento. Si ya buscamos un portátil para películas o para videojuegos tendríamos que mirar ordenadores de 512GB y hasta 1TB.

El precio

El precio es fundamental en este caso ya que dependiendo de ello tendremos un mejor portal o peor. Hoy en día tenemos ordenadores desde los 200 euros hasta los 2000 o 3000. Como hemos dicho ya repetidas veces todo dependerá de nuestras necesidades.