Saltar al contenido

¿Qué es un monitor LCD?

¿Cuál es el funcionamiento de un monitor LCD?

La primera respuesta que te diria a tu pregunta de qué es un monitor LCD es que es una pantalla de cristal líquido, o lo que es lo mismo, Liquid Crystal Display. Es un tipo de pantalla como todos los demás y está formado de una gran cantidad de pixeles formadas por moléculas de cristal líquido las cuales se contienen entre dos conjuntos de electrodos transparentes. Este tipo son iguales que los monitores IPS salvo que los IPS son una versión mejorada.

Existen varios tipos de monitores lCD los cuales podemos clasificar en monitores TN, monitores VA y monitores IPS.

¿Cuál es el funcionamiento de un monitor LCD?

En cuanto al funcionamiento este tipo de monitores destacan por modificar la luz que los incide. gracias a los electrodos y a las placas de cristal líquido cuando se alinean permiten el paso de la luz incidente. Para que aparezca la información deseada se tiene que aplicar una polarización adecuada entre los electrodos donde aparecerá un campo eléctrico entre estos dos electrodos y esto hace que las moléculas del líquido se junten en sentido paralelo al campo eléctrico y se forme la zona oscura sobre un fondo claro.

¿Qué es mejor: un monitor LCD o LED?

La diferencia principal entre un monitor LED y otro LCD es que los monitores LED se usan para referirse a los televisores y los lCD para referirse a los monitores. Por lo tanto, un monitor LED es una pantalla de cristal líquido retroiluminado con LED y un monitor LCD es una pantalla de cristal líquido retroiluminada con lámparas fluorescentes.